viernes, 31 de agosto de 2012

¿Qué es la libertad?

          ¿Qué es la libertad? ¿Por qué usamos de excusa la frase “tener derecho de libertad”?  ¿Somos humanos libres en realidad? 

Bien sabe la mayoría de la gente que el concepto de “libertad” es cómodo y fácil de usar para justificar nuestras razones y motivos de actuar; es decir, usar las frases como: “soy libre de hacer tal cosa”, “soy libre de hacer lo que me plazca”, “tengo el derecho a ser libre”, “soy una persona con derechos y por lo tanto soy libre de actuar como quiera”… esas frases solo las usamos para nuestra conveniencia, sabiendo que el concepto de libertad es mucho más amplio, ya que varía por su larga lista de definiciones.

            La libertad es una facultad que tiene el ser humano de obrar según su voluntad, pero como todo en este mundo, también  tiene sus limitaciones. En este blog pretendo demostrar que la libertad es una cualidad necesaria en la vida para disfrutar, pensar y vivir en armonía, teniendo en cuenta que hay ciertas normas en el fondo que debemos respetar para lograr la verdadera libertad; mi propósito es también mostrar algunas frases de personas reconocidas y que de alguna manera explican lo que entienden por libertad. Además, pretendo mostrar también, algunos conceptos de libertad que se usan en la vida diaria: los que guían a nuestra sociedad más adelante en las entradas de los siguientes meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario