jueves, 30 de agosto de 2012

Filosofía de Libertad


         Todo ser humano obra según sus necesidades y anhelos, e incluso somos influenciados por nuestros miedos. Actuamos en base a ellos y las consecuencias son tanto buenas como malas. Ser libre, primeramente, es ser dueño de tu vida. Esto significa que nadie más tiene derecho a limitar nuestros pensamientos así como nosotros tampoco somos dueños de los demás. A esto se le llama: la filosofía de la libertad...


        El hombre siempre ha tenido el deseo de saber y llenarse de conocimiento, aplicar la sabiduría que nos forma para tratar de explicar la existencia de las cosas, de su realidad y lo permanente de lo cambiante. De este amor al conocimiento, surge un dilema que tratamos a diario: La libertad. Ésta pretende hacernos actuar de acuerdo a nuestro pensar, nuestros deseos, miedos, y necesidades; busca hacernos sentir cómodos y felices, sentir paz con nuestras acciones “libres”. Como dice Frida Kahlo: “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”. Esta frase es de una de las pintoras más famosas de México, quien tuvo una vida llena de aventuras, inquietudes, alegría y éxitos. Esto es posible por que para ella, la libertad la cubría de pies a cabeza.

            Todos buscamos y queremos sentir libertad, sentir ese placer de complacer nuestros sentimientos, irnos y actuar como deseamos. Ese querer y ese deseo hacen que estemos en constante búsqueda de nuestra felicidad. Pero todos sabemos que toda moneda tiene dos caras, y en este caso debemos tener muy en cuenta que mientras queremos atrapar la alegría y felicidad, también nuestras decisiones podrían afectar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario